martes, 24 de junio de 2014

Marble Sheep


MARBLE SHEEP
MESSAGE FROM OARFISH (Funfungddrierzig, 2007)
Ken Matsutani: guitarra, voz
Tak: guitarra
Rie Miyasaki: bajo
Sawada: batería
Iwamotor: batería

Creo que Message From Oarfish es el 14 álbum de Marble Sheep, la banda psyco-rock liderada por el guitarrista Ken Matsutani, si también contamos los álbumes que sacaron con el nombre más extenso de Marble Sheep and the Rundown Sun's Children. Se puede decir que en Message From Oarfish la banda utiliza elementos del krautrock, del punk rock y la psicodelia llegando a ser en muchos momentos memorables. La versión que yo tengo es la de doble vinilo que contiene cortes extras que no vienen en la versión en CD.
El vinilo 1 empieza con “Tears” un krautrock de casi 13 minutos que comienza con rasgadas de guitarra que va cogiendo forma e intensidad a base de capas de guitarras con un resultado impresionante. Un tema que no desentonaría en Neu' 75. El otro corte de la cara A lo forma “From The Centre” otra pieza psicodélica con guiños orientalistas, menos intenso que el predecesor y más juguetón con ese organillo, esos duelos de guitarras que no aparecen en el corte anterior. En la cara B nos encontramos con la parte más arisca y cruda de Marble Sheep empezando con “Mana” un rock punkarrillo. Sigue “Raise The Dead” que es totalmente punkarron. “Skull Cool” va por los mismos derroteros pero más festivo, un corte de esos para cantar a coro. Sigue el stoogiano del periodo Raw Power “Egyptian Queen”. “It's Time” es un corte intimista y juguetón. Y acaba la cara B “Savior Of Street”, un rock de corte clasicorro, lo más parecido del álbum a una balada, pero no enciendas el mechero que no es de esas.
 Los temas que vienen en el segundo vinilo no están el la versión CD, pero no te creas que por eso son desechos, sino que te recomiendo que consigas los euros para hacerte con este formato de Message From Oarfish. La cara C esta ocupada en exclusiva por “Holy Chameleon” una tremenda comunión instrumental de krautrock lento y pesado de 18 minutos de duración. Una guitarra repetitiva, atronadora y espaciada con una base rítmica de marcha funeral que crea una atmósfera entre siniestra y grandiosa. Dando la vuelta al vinilo nos encontramos con “Fear” un instrumental de órgano y samples de pajaritos cantando al final, sacado directamente del “Cirrus Mirror” de Pink Floyd. “Where Did You Come?” empieza con sonido estático pero en realidad es un duelo entre los dos bateras, corto y a la yugular. Y cierra el álbum “Hello! Hello!” un desmadre bo diddleyniano de más de 11 minutos. En su conjunto Message From Oarfish es un gran álbum, variado y lleno de momentos brillantes, sobre todo en su parte más psycho. Para ponerlo junto a los Pink Fairies.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario