ACID
MOTHERS TEMPLE & THE MELTING PARAISO U.F.O.
MYTH
OF THE LOVE ELECTRIQUE (Riot Season, 2006)
Tsuyama
Atsushi: bajo [Monster], guitarra acústica, performer [Cosmic Joke]
Emi
Nobuko: batería, performer [Whisper]
Koizumi
Hajime: batería, percusión, performer [Sleeping Monk]
Ichiraku
Yoshimitsu: batería, performer [Kenospstick]
Higashi
Hiroshi: guitarra eléctrica, sintetizador, bajo, voces, performer
[Dancin' King]
Kawabata
Makoto: guitarra eléctrica, violín, tambura, electrónica [Cosmic
Ringmodulator], sintetizadores, órgano, clavecín [eléctrico],
electrónica [Rds900], voces, performer [Speed Guru]
Magic
Aum Gigi: arpa de boca, guitarra eléctrica, voces, performer [Erotic
Underground]
Mano
Kazuhiko: saxofón
Suzuki
Chisen: voces
Cotton
Casino: voces, sintetizadores, guitarra acústica, performer [Beer &
Cigarettes]
Wellens
Johan: voz [Cosmic Narration], performer [Freak Power]
Ginestet
Audrey: voz, performer [Cosmos]
Grabado
entre mayo y julio del 2000. Apareció por primera vez como doble LP
por Static Caravan / Resonant en febrero del 2001. La portada es una
delicia erótico psicodélica con el dibujo de un ojo donde la retina
esta formada por dos mujeres desnudas abrazadas. La contraportada
aparece una foto de la banda en directo y en el interior hay fotos
con efectos psicodélicos de los músicos.
Con
la formación de 12 personas en Absolutely Freak Out (Zap Your
Mind!!)Acid Mother Temple & The Melting Paraiso U.F.O.
Aportan todo un alijo de música tan mágica y exasperante que un
único disco no fue suficiente. Dos horas de freak outs
incluso más extraños de lo que nos tienen acostumbrados estos
japos.
“Star
Child Vs Third Bad Stone” da entrada al primer CD con una guitarra
que parece y desaparece pasando de un bafle al otro continuamente y
terminando en una explosión. Como el zumbido de una mosca que va de
una lado a otro de la habitación hasta que consigues aplastarla de
un golpe. “Supernatural Infinite Space / Waikiki Easy Meat” es un
corte de casi de casi 20 minutos que empieza con un largo y espaciado
drone con sabor oriental, un simulacro de batería aparece para
sacarnos de la inercia en la que AMT nos había metido, pero es un
espejismo. El tema es todo un enorme drone a lo krautrock que hacia
el final se relaja metiendo un saxofón jazzy algo hortera, por que
no decirlo, y efectos espaciales. “Grapefruit March / Virgin U.F.O.
/ Let's Have A Ball / Pagan Nova” es otro tema que pasa la marca de
20 minutos. Empieza con un drone en el que se escuchan cantos
tribales y unos tambores militares con efectos sonoros juguetones.
Hacia los cinco minutos todo se tranquiliza en unas voces para paso
seguido estallar en un agujero de cacofonía que se va convirtiendo
en un argayo de guitarras wah wah, efectos sonoros, cada cual más
extraño, que lo va tragando todo. Cierra el CD1 “Stone Stoner”
de 16 minutos y medio. Más efectos de guitarras distorsionadas y
sonidos espaciales que se hace demasiado largo.
“The
Incipient Light Of The Echoes” se encarga de abrir el CD 2.
Consiste en una voz repitiéndose y unos bucles de sintetizadores, Un
tema atmosférico, recuerda algo a Tangerine Dream, y arriesgado.
Todo un reto a la paciencia del oyente, pero tiene su recompensa.
“Magic Aun Rock / Mercurical Megatronic Meninx” con siete minutos
y medio es el tema más corto de Absolutely Freak Out (Zap Your
Mind!!!). Empieza con una voz distorsionada balbuceando, para al
poco tiempo entrar una furiosa guitarra distorsionada y desbocada,
con la batería abriéndose paso entre la cacofonía. El tema que
tiene una similitud en su estructura al “Tapes” de Faust, parece
haber sido hecho de diversos cortes unidos. “Children Of The Drab /
Surfin' Paris-Texas ' Virgin U.F.O. / Feed Back” es el corte más
largo del álbum, con sus 24 minutos y 35 segundos, y la cima
creativa de este álbum. La canción empieza con un blues muy lento y
pesado, con algunas reminiscencias al “Echoes” de Pink Floyd, la
vocalista Cotton Casino vocalizando a lo Yoko Ono y una guitarra que
esta al acecho amenazante. Después de construirse y fundirse varias
veces, la banda lanza toda su agresividad durante poco más de dos
minutos que pasados vuelven a otra sección adormilada. El tema es
asombroso en su construcción y desorientador en su ejecución.
Cierra el álbum “The Kiss That Took A Trip / Magis Aum Rock Again
/ Love Is Overborne / Fly High” son casi 20 minutos. Empieza con
una voz infantil muy modulada y los efectos espaciales de costumbre
pero es lo más agradable de todo el álbum, un descanso al monstruo
sonoro de los cortes anteriores.
Absolutely
Freak Out (Zap Your Mind!!!) es un álbum donde Kawabata y cía
abandonan el formato rock de previas entregas, quedándose solamente
con lo psicodélico. No el mejor álbum para iniciarse en el mundo de
la banda pero, si encuentras que es para ti, es una de sus más
logradas entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario