lunes, 1 de julio de 2013

Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O.



ACID MOTHERS TEMPLE & THE MELTING PARAISO U.F.O.
MYTH OF THE LOVE ELECTRIQUE (Riot Season, 2006)

Tsuyama Atsushi: bajo [Monster], guitarra acústica, performer [Cosmic Joke]
Emi Nobuko: batería, performer [Whisper]
Koizumi Hajime: batería, percusión, performer [Sleeping Monk]
Ichiraku Yoshimitsu: batería, performer [Kenospstick]
Higashi Hiroshi: guitarra eléctrica, sintetizador, bajo, voces, performer [Dancin' King]
Kawabata Makoto: guitarra eléctrica, violín, tambura, electrónica [Cosmic Ringmodulator], sintetizadores, órgano, clavecín [eléctrico], electrónica [Rds900], voces, performer [Speed Guru]
Magic Aum Gigi: arpa de boca, guitarra eléctrica, voces, performer [Erotic Underground]
Mano Kazuhiko: saxofón
Suzuki Chisen: voces
Cotton Casino: voces, sintetizadores, guitarra acústica, performer [Beer & Cigarettes]
Wellens Johan: voz [Cosmic Narration], performer [Freak Power]
Ginestet Audrey: voz, performer [Cosmos]
Grabado entre mayo y julio del 2000. Apareció por primera vez como doble LP por Static Caravan / Resonant en febrero del 2001. La portada es una delicia erótico psicodélica con el dibujo de un ojo donde la retina esta formada por dos mujeres desnudas abrazadas. La contraportada aparece una foto de la banda en directo y en el interior hay fotos con efectos psicodélicos de los músicos.
Con la formación de 12 personas en Absolutely Freak Out (Zap Your Mind!!)Acid Mother Temple & The Melting Paraiso U.F.O. Aportan todo un alijo de música tan mágica y exasperante que un único disco no fue suficiente. Dos horas de freak outs incluso más extraños de lo que nos tienen acostumbrados estos japos.
“Star Child Vs Third Bad Stone” da entrada al primer CD con una guitarra que parece y desaparece pasando de un bafle al otro continuamente y terminando en una explosión. Como el zumbido de una mosca que va de una lado a otro de la habitación hasta que consigues aplastarla de un golpe. “Supernatural Infinite Space / Waikiki Easy Meat” es un corte de casi de casi 20 minutos que empieza con un largo y espaciado drone con sabor oriental, un simulacro de batería aparece para sacarnos de la inercia en la que AMT nos había metido, pero es un espejismo. El tema es todo un enorme drone a lo krautrock que hacia el final se relaja metiendo un saxofón jazzy algo hortera, por que no decirlo, y efectos espaciales. “Grapefruit March / Virgin U.F.O. / Let's Have A Ball / Pagan Nova” es otro tema que pasa la marca de 20 minutos. Empieza con un drone en el que se escuchan cantos tribales y unos tambores militares con efectos sonoros juguetones. Hacia los cinco minutos todo se tranquiliza en unas voces para paso seguido estallar en un agujero de cacofonía que se va convirtiendo en un argayo de guitarras wah wah, efectos sonoros, cada cual más extraño, que lo va tragando todo. Cierra el CD1 “Stone Stoner” de 16 minutos y medio. Más efectos de guitarras distorsionadas y sonidos espaciales que se hace demasiado largo.
“The Incipient Light Of The Echoes” se encarga de abrir el CD 2. Consiste en una voz repitiéndose y unos bucles de sintetizadores, Un tema atmosférico, recuerda algo a Tangerine Dream, y arriesgado. Todo un reto a la paciencia del oyente, pero tiene su recompensa. “Magic Aun Rock / Mercurical Megatronic Meninx” con siete minutos y medio es el tema más corto de Absolutely Freak Out (Zap Your Mind!!!). Empieza con una voz distorsionada balbuceando, para al poco tiempo entrar una furiosa guitarra distorsionada y desbocada, con la batería abriéndose paso entre la cacofonía. El tema que tiene una similitud en su estructura al “Tapes” de Faust, parece haber sido hecho de diversos cortes unidos. “Children Of The Drab / Surfin' Paris-Texas ' Virgin U.F.O. / Feed Back” es el corte más largo del álbum, con sus 24 minutos y 35 segundos, y la cima creativa de este álbum. La canción empieza con un blues muy lento y pesado, con algunas reminiscencias al “Echoes” de Pink Floyd, la vocalista Cotton Casino vocalizando a lo Yoko Ono y una guitarra que esta al acecho amenazante. Después de construirse y fundirse varias veces, la banda lanza toda su agresividad durante poco más de dos minutos que pasados vuelven a otra sección adormilada. El tema es asombroso en su construcción y desorientador en su ejecución. Cierra el álbum “The Kiss That Took A Trip / Magis Aum Rock Again / Love Is Overborne / Fly High” son casi 20 minutos. Empieza con una voz infantil muy modulada y los efectos espaciales de costumbre pero es lo más agradable de todo el álbum, un descanso al monstruo sonoro de los cortes anteriores.
Absolutely Freak Out (Zap Your Mind!!!) es un álbum donde Kawabata y cía abandonan el formato rock de previas entregas, quedándose solamente con lo psicodélico. No el mejor álbum para iniciarse en el mundo de la banda pero, si encuentras que es para ti, es una de sus más logradas entregas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario