MELT-BANANA
CHARLIE
(A-Zap Records, 1998)
Yasuko Onuki: voz
Ichiru Agata: guitarra, sintetizadores
Rika
Mm: bajo
Charlie
es el tercer álbum de la banda de Tokio, y el primero que sacan en
su propio sello A-Zap Records. El título viene de la película de
Ralph Nelson de 1968 Charly,
que esta basada en la novela Flores para Algernon
de Daniel Keyes. La portada tienen dos partes: a la derecha hay una
foto de un rapado al que han puesto unos dibujos abstractos como de
tiras de plastilina sobre ellas, y en la izquierda esta el nombre de
la banda y los temas del álbum en varios tonos de azul con el fondo
negro. En Charlie
aparecen como invitados en diferentes canciones Mike Patton, Trevor
Dunn, William Winant, Greeg Trukington y otros músicos en diferentes
cortes.
El
álbum tiene 14 cortes, siete por cara, de noise punk en el que estos
mendas de Tokio parecen estar tocando pasados de revoluciones. En
Charlie Melt Banana
continuan la apuesta que hacían en sus dos primeros álbumes y que
aquí consiguen llevarla a su cima; ese sonido esquizofrénico y
lleno de adrenalina muy a lo Atari Teenage Riot, de unos primeros
Boredoms o incluso a unos Ruins. Las guitarras siguen con unos riff
de ametralladora, la batería sigue golpeando a toda pastilla, y por
encima sigue la voz chillona de Agata escupiendo dardos envenenados
que junto a los juguetones efectos de sonido y los cambios de
intensidad y ritmo hacen que su música no caiga en la repetición
pero que a su vez mantenga un estilo inconfundiblemente suyo.
Odiales
o adórales, con Charlie
los Melt-Banana demostraron que estaban para seguir fundiendo plomos
por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario