martes, 6 de mayo de 2014

Bo Ningen


BO NINGEN
LINE THE WALL (Stolen Recordings, 2012)
Tiagen Kawabe: voz, bajo
Kohhei Matsuda: guitarra, eco, fuzz
Yuki Tsujii: guitarra, eco, fuzz
Mon Chang: batería

Segundo álbum de estos japos afincados en Londres con diez nuevos temas. La misma banda se ha en cargado de la producción y han introducido nuevos elementos que han expansionado la estructura y sonido de su música. Si en las grabaciones anteriores, Bo Ningen tenían un sonido que intentaba capturar la energía y crudeza de sus canciones, con Line The Wall han añadido capas musicales dando a su música más profundidad y textura. Pero aunque este cambio en la composición abre a la banda un abanico de posibilidades a su sonido, el volumen sigue estando al máximo manteniendo esa intensidad que caracteriza a los Bo Ningen.
Line The Wall comienza con el vibrante bajo de “Soko” pero temperado con unas espirales de guitarra dando al tema una cualidad ensoñadora. “Shin Ichi” con su palpitante bajo y enredo de guitarras que se insertan en la psique para no desprenderse. En “Daikaise Part I” los Bo Ningen se embarcan en un viaje espacial que recuerda a lo mejor de Hawkwind y que es uno de los momentos álgidos del álbum. En “Ten Te Sen” nos encontramos a la banda en lo más parecido a una balada que han hecho hasta la fecha, aunque una empapada en armonías de noise y feedback. “Daikaise Part II, III” coge el viaje donde lo dejamos en la primera parte para llevarnos por caminos de riffs de metal atenuados con atmósferas y 'grooves' del krautrock más guitarrero. Enorme.
Con Line The Wall, Bo Ningen dan otra muestra de su talento para crear obras psicodélicas tocadas con furia y velocidad pero también con sentido melódico. Un álbum que tiene todo lo que un buen álbum psicodélico debe tener. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario