sábado, 31 de mayo de 2014

ZZZ's


ZZZ'S
MAGNETICA / PRESCRIPTION (Autoeditado, 2014)
Yukari: bajo, voz
Youkaky: guitarra, voz
Lyn: batería

Recopilación de los dos EPs, Prescription (marzo 2012) y Magnetica (febrero de 2013), del trío originario de la Prefectura de Hyogo, que solo se podían conseguir bajándolos de su página web.
El primer tema es “DNA”, un instrumental tributo a la banda neoyorkina de bajo y guitarra punzantes. En “Busy Bee” ZZZ's suben el tempo varias notas, un bajo minimalista, batería anfetamínica y por encima capas de guitarras entretejidas, y susurros humanos, ummmm. Después viene “(A Man Looks Into) the Hole” un tema de no wave con regusto pop, un guiño a la Lydia Lunch de finales de los setentas. Cerrando el EP Magnetica nos encontramos con “Drippin'”, el tema más pop rock del EP con un ritmo saltarín y unas guitarras distorsionadas.
Prescription comienza con el temazo “Dystopia” un tema bailable y futurista de estructura compleja que muestra un paso de gigante hacia adelante en la capacidad de crear canciones. “G's” nos recuerdan a unos Sonic Youth de la época Sister cruzados con los Rapture mas rock. Le sigue “Suicide”, un corte de estructura ambiciosa de callado/desmadre, sobre todo la guitarra de Youyaki, que en el concierto de Londres nos dejó a los presentes con la mandíbula por los suelos. “Cut It Out” es lo más rock del CD, ritmo machacón, letras y forma de cantar con guiños a Nirvana, pero solo guiños, ojo. Cierra el CD “Red Light”, un tema que no quedaría fuera de lugar en el repertorio de los primeros Pixies.
Magnetica / Prescription muestra a una banda que se inspira a partes iguales en la no wave neoyorkina y las bandas americanas independientes de los ochentas, pero actualizando la propuesta con una psique japonesa que hace que ZZZ's sea una banda a seguir muy, pero que muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario