jueves, 13 de junio de 2013

Ainotamenishis


AINOTAMENISHIS 
LIVE 478 (Holy Mountain 2007)
Gento: voz guitarra
Adam: guitarra
Mempis: batería
Live '418 es el primer álbum de Ainotamenishis, un trió con base en Tokio, y la única entrega que tengo noticias de ellos. El álbum inicialmente lo autoeditó la banda en formato CD en 2006, pero en el 2007 el sello norteamericano Holy Mountain lo publicó en vinilo. En la portada aparecen los miembros de Ainotamenishis en blanco y negro en un plano de cerca, con la carpeta blanca. El álbum venia con una pegatina en la funda de plástico que pone “viciosa no-wave psicodélica de principio a fin” que es una muy buena descripción del sonido que proponen estos mendas. Según dicen los créditos de la contraportada, Live '418 fue grabado en una toma en un estudio el 18 de abril de 2006.
El álbum contiene 9 canciones y después de un grito guerrero, pretendiendo simular público, entra la primera, “Theme”, un tema de guitarras cortantes y ariscas, sonidos primitivos y asonantes. Este mismo tratamiento recibe “I Don't Smoke It” que acaba con el cantante y la batería en un duelo de locos. ”Shitokinayo” es un tema que casi se puede decir que es de corte clásico si no fuera por el tratamiento crudo, crudísimo que le da el trío. Cierra la cara A “I'll Slice You Up”, tema muy breve arritmico y arisco.
La cara B empieza con “On The Cross”, tema que de acuerdo en los créditos esta grabado en una sesión diferente al resto de los cortes. Tiene un tempo más pesado pero las disonancias siguen ahí. “Speed Complaint” recoge el testigo donde lo dejó la canción anterior pero más asonante y caótica. Con “The Heart Song” entramos en la parte pausada y melodiosa del álbum. Este tema como el que le sigue, “Rain”, son ambos semiacústicos al que la instrumentación del trío se les une un violonchelo. “Fin” cierra el álbum con la banda volviendo a las guitarras aridasy cortantes.
Live '418 es un disco que fundirá tu equipo. Un ruido que viene del punk más primal y arisco, pero a diferencia de muchas bandas con una propuesta similar, sus guitarras parecen estar bien ensambladas, su energía esta siempre al máximo nivel, y no recurren a esa histeria forzada que muchas veces arruina este tipo de noise rock.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario