lunes, 19 de mayo de 2014

Varios Artistas


VARIOS ARTISTAS
TOKYO FLASHBACK VOL. 2 (P.S.F. Records, 1992)
Segunda entrega de la excelente serie de recopilaciones de P.S.F. Records que da un vistazo a la escena underground de Tokio con un gusto hacia el folk y el rock acido, influenciado por el blues. Escena que ha sido comparada con la escena del krautrock de los setentas y que P.S.F. Records es pieza clave en todo el tinglado. Al parecer todos los temas son exclusivos de este álbum y la mayoría fueron grabados en directo excepto el de Fushitsusha, de hay que el sonido quizás no sea lo brillante que a muchos nos gustaría.
El CD empieza con el tema “Silver Current” de White Heaven. Un tema con sabor a bandas californianas como los Doors o Jefferson Airplane pero sin llegar a ser tan cargantes como los Doors llegan a ser en momentos. Le sigue una unión de fuerzas entre dos monstruos de esta escena como son High Rise y Keiji Haino con una pieza explosiva titulada “T.F.B.”. Con Maher Shalal Hash Baz nos encontramos un tema extraño, de esos de pellizcos y susurros titulado “M.S.H.B.” que por lo menos es curioso. Para contrarrestarlo vienen los Marble Sheep and the Run-Down Sun's Children con “I Just Stay In The Up-Side”, un tema de melodía con gancho aunque con un sonido algo embarrado. Over Hang Party aportan un rock espacial a lo Hawkwind titulado “Now Come Out”. Siguen Yura Yura Kingdom con “Bakano Furi”, un tema de rock clásico en japonés. Yuragi aporta una improvisación libre de noise rock. Kousokuya aportan “Kizashi” un corte sin inhibiciones y con el volumen al máximo. Con Ghost entramos en el terreno del folk rock de atmósferas etéreas con “Sun City Tangging”. Ohkami No Jikan es una colaboración de Maki Miura (Shibuya, Fushitsusha) y Nanjo (High Rise) que entregan “Thin City Part. 2”, un instrumental in crescendo que es la gran sorpresa de Tokyo Flashback Vol. 2, pero se corta de repente dejándote con la miel en la boca. El último corte es el de Fushitsusha titulado “Marianne” que es bastante flojo para el nivel de la banda de Keiji Heino.
Tokyo Flashback Vol. 2 es quizás la entrega más rock de la serie y una buena recopilación donde empezar a hurgar en el catalogo de P.S.F. Records. Para los que ya estén hurgando, quizás echen de menos algunos artistas más orientados hacia el folk rock acido japonés que tiene el sello pero eso no hace que no sea una buena representación de la escena del rock más inquieto de Tokio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario